Julia Elizalde Urmeneta (Especial 8M)
Conversamos con Julia Elizalde Urmeneta, responsable de comunicación en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), con el objetivo de visibilizar el papel femenino en la transición energética.
A través de un diálogo cercano, se explora su evolución desde el periodismo local hasta la gestión de instituciones tecnológicas, subrayando que la comunicación estratégica es fundamental para que la sociedad comprenda y acepte las nuevas tecnologías.
Julia destaca la importancia de la educación ambiental desde la infancia y la necesidad de una conciliación laboral real para fomentar el talento de las mujeres en sectores técnicos.
Finalmente, transmite una visión optimista donde la innovación y el factor humano se entrelazan para construir un modelo energético más sostenible y comprensible para el ciudadano.